Para solicitar un predio en el Parque Industrial debe presentar una nota dirigida al Sr. Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña y al Sr. Presidente de la COPISAPE indicando:

  • Datos precisos de identificación y contacto (incluir todos los datos necesarios para poder contactar al solicitante).
  • Superficie Solicitada.
  • Actividad a Desarrollar.

La nota debe ser presentada en mesa de entrada de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, cita en M. Moreno N° 801 (calle 14 esquina 17).

Modelo de Solicitud de Factibilidad

Modelo de Solicitud de Parcelas del Parque Industrial - Anexo I Ordenanza 5779 (Previo a la solicitud de Parcelas debe obtenerse la factibilidad para la radicación mediante el formulario disponible en esta misma página bajo el link Modelo de Solicitud de Factibilidad)

Pasos para acceder a un predio en el Parque Industrial

  1. Presentación Solicitud de Factibilidad para la radicación en el Parque Industrial

Este trámite es a los efectos de determinar, antes de hacer incurrir al interesado en los gastos de elaboración de un proyecto de inversión, si la actividad se encuadra dentro de las previstas para El Parque. Además, hasta tanto se finalicen todas las obras de infraestructura, el pedido de factibilidad permite advertir a los solicitantes respecto de las limitaciones existentes al momento de la solicitud. Este paso es fundamental para la determinación de los datos de identificación que luego formarán parte del contrato de adjudicación (nombre a quien se escriturará finalmente el terreno).

  1. Resolución de la COPISAPE respecto de la factibilidad y solicitud al interesado para que presente el proyecto completo.

La comisión del parque emite una resolución fundada respecto de la procedencia o no del pedido de factibilidad.

  1. Notificación al interesado.

La resolución del punto anterior es notificada al interesado y en dicha oportunidad se hace entrega de las pautas mínimas que debe contener el proyecto de inversión.

  1. Presentación del proyecto de inversión.

El proyecto de inversión debe ser presentado por Mesa de Entradas de la Municipalidad para su evolución por la COPISAPE.

  1. Evaluación y aprobación del proyecto de inversión.
  2. Notificación al interesado sobre la aprobación y acto de selección de parcelas disponibles.

El proyecto de inversión se aprueba por una resolución de la COPISAPE la que es notificada al interesado en oportunidad que se le hace conocer los predios disponibles (de acuerdo con el tipo de actividad a realizar y la superficie justificada) y se le hace entrega de una copia del reglamento del parque industrial. En esta instancia se labra un acta donde queda constancia de la identificación de/l terreno/s acordado/s y de la aceptación de las obligaciones que impone el reglamento.

  1. Aprobación de la Adjudicación

La COPISAPE resuelve los predios que en definitiva se adjudican y fija el precio y plazo para la firma del contrato. Remite copia de la resolución a Dirección PyMES para su notificación. La Dirección PyMEs notifica al solicitante y se fija la fecha para la firma del contrato de adjudicación

  1. Celebración contrato de Adjudicación.

Con los datos de la solicitud de factibilidad, los que surgen del acta labrada según lo descripto en el punto anterior y el proyecto de inversión, se confecciona el contrato de adjudicación.

  1. Cumplimiento del proyecto de inversión.
  2. Escrituración del inmueble.

Una vez cumplido el proyecto comprometido se procede a la escrituración del inmueble. En ningún caso se prevé la titularización de la propiedad sin que se hayan realizados las obras civiles comprometidas y la puesta en marcha del proyecto productivo.

 

Desarrollado por Ing. Alejandro Lastra
Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco - Argentina
2009